COSMETORIUM, nueva cita imprescindible para los profesionales de la industria cosmética

NOTA DE PRENSA

El evento busca potenciar el papel de España como centro de excelencia en el sector

En su primera edición, cuenta con 72 expositores y un completo programa científico que abordará las últimas innovaciones desde la idea de producto hasta su puesta en el mercado

Los días 28 y 29 de septiembre COSMETORIUM abre sus puertas en el Palau de Congressos de Barcelona y prevé reunir a los principales profesionales del sector cosmético y de la perfumería de nuestro país. El evento se ha ideado con el objetivo de establecer el primer foro completo sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos, que pueda dar respuesta a las necesidades de los profesionales de un sector cada vez más competitivo y dinámico, y potenciar así la excelencia de la industria cosmética española.

Impulsado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y organizado conjuntamente con Step Exhibitions, COSMETORIUM quiere consolidarse como un evento anual enmarcado dentro de la serie de eventos internacionales “Making Cosmetics & Formulating Cosmetics” que actualmente se celebran con gran éxito en países como Reino Unido e Italia.

Dos días únicos de exposición, conferencias y networking

COSMETORIUM es una cita única en el sector donde los profesionales encontrarán, concentrados en el mismo lugar y durante dos días, una zona de exposición con los últimos productos, equipos, servicios, tecnologías, etc. combinada con presentaciones técnicas y un completo programa científico de conferencias, ideado por la SEQC, a cargo de expertos que examinarán las cuestiones clave a las que se enfrenta la industria cosmética y del cuidado personal.

En un mercado tan vivo y competitivo como el de los productos cosméticos, COSMETORIUM ofrece a sus visitantes una oportunidad inigualable para obtener información actualizada, ideas y consejos de expertos líderes nacionales e internacionales, descubrir lo más nuevo e innovador y acceder a una gran plataforma para los negocios y el networking.

La exposición y las distintas conferencias son de acceso gratuito, de esta manera se busca incentivar la participación del máximo de profesionales de dentro y de fuera de nuestro país.

Zona de exposición

La zona de exposición, que contará con un total de 60 stands representando a 72 expositores, reunirá a fabricantes, proveedores y servicios externos de la industria cosmética que expondrán sus últimas novedades en ingredientes, servicios y procesos.

Conferencias

El ciclo de conferencias, a cargo de ponentes especializados, abordará cuatro bloques temáticos: “Marketing y tendencias”, “Industrialización y temas vinculados”, “Actualización en temas regulatorios” y “Ciencia y tecnología”. Cada día se abrirá con una Conferencia Magistral:

      - 28 de septiembre: “Prefiéreme, Cariño. Cómo Afrontar los Retos Actuales del Marketing Usando la Neurociencia” por Luis Martínez-Ribes, Socio de m+f=! y Profesor Titular de ESADE

      - 29 de septiembre: “Epigenética y su aplicación en cosmética. Nuevas estrategias para el cuidado y la salud de la piel” por José Luis García Giménez, Investigador Post-doctoral Centro de Investigación Biomédica en red del Instituto de Salud Carlos III

Sesiones Tech-Focus

El programa Tech-Focus lo conforma una serie de presentaciones técnicas que ofrecerán a los asistentes información sobre los productos más novedosos y los servicios disponibles para la industria cosmética y de cuidado personal.

 

FICHA DEL EVENTO

Nombre

COSMETORIUM

Fecha

28 y 29 de septiembre de 2016

Lugar de celebración

Palau de Congressos de Barcelona

Fira 1 Montjuïc – Hall 5

Edición

Primera

Horario

28/09: 09:00 – 18:30 h
29/09: 09:00 – 17:30 h

Asistencia

Gratuita (previo registro)

Formato

Exposición comercial + Conferencias + Sesiones Tech-Focus

Web

http://www.cosmetorium.es/