Entrega del Premio Xavier Domingo

El pasado 4 de julio se celebró en la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona el acto de entrega de la IV edición del Premio Xavier Domingo, que contó con la participación del Sr. Juan Lemmel, presidente de la SEQC, como miembro del jurado. Este premio, de convocatoria anual y organizado por el Comité Español de la Detergencia (CED), se otorga a trabajos de investigación relacionados con las industrias detergentes, tensioactivos y productos cosméticos. La edición de este año ha sido patrocinada por las empresas SPB y Croda Ibérica.

El primer premio fue otorgado al trabajo Grau d'efectivitat dels sabons (Grado de Efectividad de los jabones), de Albert Nolla Mallafré, de La Salle de Tarragona, y tutorizado por Josepa Baz. Se concedió también un accésit al trabajo Em poses crema? (Me pones crema?), de Martina Font Pi, presentado por el Instituto La Bisbal de La Bisbal d’Empordà y tutorizado por Anna Bou.

El primer premio de la convocatoria de trabajos universitarios para trabajos de fin de grado se concedió a Pol Sallés, de la Universitat Autònoma de Barcelona, por TiO2/Au nanoparticles on bacterial cellulose substrates for photocatalytic Applications. El trabajo está tutorizado por la profesora Anna Roig.

El jurado destacó la alta calidad de todos los trabajos presentados por los finalistas seleccionados. Los ganadores, además de la aportación económica del premio, recibieron también una inscripción gratuita como socios de la SEQC.