Jornada de Proveedores de Cosmética Infantil

El pasado 25 de octubre en Madrid se celebró la Jornada de Proveedores de Cosmética Infantil, una sesión de siete ponencias en las que diferentes empresas presentaron las últimas novedades en formulación y tendencias de mercado de los productos cosméticos para el cuidado de la sensible piel infantil, con particular atención a la protección solar y a la higiene corporal.

La jornada se inició dando a conocer el marco legislativo con la conferencia Normativa aplicable a productos cosméticos infantiles, a cargo de José Vicente Calomarde, Vocal Delegado Delegación Centro SEQC, que expuso los documentos legales aplicables a este tipo de productos y repasó los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias para justificar su seguridad y eficacia reivindicada, así como los criterios recomendados en su formulación y envase.

A continuación, Pilar Rivas, Vice Delegada Zona Centro SEQC, trató a fondo las características de la vulnerable piel de los bebés, sus cuidados y las principales dificultades que encontramos en la formulación de estos productos. La respuesta a cómo restaurar su equilibrio y condición normales la ofreció Imma Soria, Sales Manager de Evonik Nutrition & Care GmbH, que presentó los activos que nos propone EVONIK para el cuidado de la piel infantil afectada.

Tras la pausa del café entre los asistentes, SYMRISE expuso sus Tendencias y propuestas en cosmética infantil, de la mano de sus representantes Montse Delor y Eva Toribio. Le siguió la presentación de Anna Callao, técnica de INQUIAROMA, que recomendó sus activos para tratar de forma efectiva la piel del bebé y cada uno de los problemas que podemos encontrar.

 En lo referente al desarrollo de productos solares específicos, la empresa MERCK presentó sus nuevos ingredientes que ofrecen la eficacia y seguridad necesaria para proteger la piel sensible: Eusolex UV pearls and inorganic UV filters, por Alexander Kielbassa, Global Sales Development Manager, y RonaCare AP, por Fanny Hidalgo, Account Manager.

Para finalizar, Irene Zaldivar, de ZURCO RESEARCH, dio una visión global del tipo de estudios de eficacia más adecuados para abarcar la amplia gama de productos destinados al cuidado, higiene y protección de los más pequeños.

La valoración de la jornada por parte de los participantes fue muy positiva. Asistieron más de 90 personas, entre ellos alumnos del Máster de Cosmética del CESIF, entidad con la que la SEQC colabora ofreciendo a sus estudiantes la asociación gratuita durante un año.