Jornada sobre Protección Solar

Los actuales requisitos regulatorios y analíticos para formular productos solares fueron analizados el pasado 1 de diciembre en la Jornada Científico-Técnica organizada por la SEQC y a la que asistieron más de 80 participantes en el auditorio del Colegio Mayor de Sant Jordi en Barcelona.

Formular un producto solar no es tarea fácil y mucho menos cuando se piensa en un producto de venta global, puesto que a nivel regulatorio todavía hay divergencias en distintos países. Las primeras ponencias de la jornada profundizaron en las particularidades regulatorias de EE.UU., Asia, Australia y en la legislación Europea aplicable, con especial atención a los filtros solares aprobados y al uso de nanomateriales.

Los productos solares juegan un papel importante en la lucha contra el anti-envejecimiento y el daño ocasionado en la piel debido a las radiaciones solares. A lo largo  la sesión se trataron temas clave para el desarrollo de productos seguros y eficaces como los métodos actuales de determinación de los factores de protección UVB/UVA, la toxicología de los filtros solares, las diferentes estrategias que nos ayudan a mejorar la fotoestabilidad de los fotoprotectores  y la necesidad de protección de la piel frente a la luz visible y de la IR-A, más allá de la radiación UV.

Esta Jornada Científico-Técnica contó con un total de ocho ponencias, con la participación de conferenciantes internacionales, que permitieron a los asistentes obtener información de calidad y actualizada sobre los aspectos más importantes y complejos de la protección solar.