La primera edición de COSMETORIUM reúne a más de 1.400 visitantes y 75 expositores

La primera edición de COSMETORIUM ha resultado ser un éxito, logrando atraer a más de 1400 profesionales de la industria cosmética durante los días 28 y 29 de octubre en el Palau de Congressos de Barcelona. El evento, ideado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y organizado en colaboración con Step Exhibitions, se consolida así como un foro de referencia sobre formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos en nuestro país, cuyo excelente recibimiento pone de manifiesto la vitalidad y el entusiasmo del sector.

La zona de expositores de COSMETORIUM contó con 75 empresas nacionales y de ámbito internacional que ofrecieron a los visitantes la oportunidad de conocer sus productos, últimas innovaciones y servicios. Paralelamente, se llevaron a cabo un total de 34 presentaciones comerciales dentro del programa Tech Focus y 10 conferencias científicas a cargo de expertos que abordaron temas de actualidad normativa, marketing, I+D  y nuevas tecnologías.

"Desde hace mucho tiempo teníamos pendiente una asignatura que era la de organizar un congreso local, dirigido al mercado español, para todos los profesionales y de todos los socios de la SEQC, al igual que otros países como Francia, Italia e Inglaterra tienen sus propios congresos nacionales" ha declarado Juan Lemmel, presidente de la SEQC, quien ha valorado muy positivamente los resultados de esta primera edición.

Mercedes Moreno, Consejera Técnica de Productos Cosméticos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), afirmó que "la industria cosmética española está demostrando tener muy buen nivel. Este tipo de eventos nacionales pienso que apoyan firmemente tanto a la industria consolidada como a los pequeños emprendedores, lo que también es muy importante".

COSMETORIUM 2017 tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre en el mismo recinto y prevé un incremento de la zona de exposición.