Premio Xavier Domingo 2017

Como en años anteriores, la SEQC ha estado presente en la 5ª edición del Premio Xavier Domingo para trabajos de investigación relacionado con la detergencia y cosmética dirigido a estudiantes de secundaria, CFGS y a estudiantes universitarios del estado español.

El trabajo ganador fue A flor de piel. Creación de una empresa de cosmética natural, presentado por Maria Fibla y Laia Fibla, del Instituto Sòl-de-Riu, de Alcanar (Tarragona). El jurado valoró el hecho de ser un trabajo profesional, completo y con experimentación y con un plan de empresa competente, con la obtención de una gama de productos finales muy elaborados.

El accésit fue para el trabajo La piel del agua. Estudio del comportamiento del jabón en relación con la tensión superficial del agua, de Blanca Mestre, de La Salle de Reus.

El premio para el trabajo de fin de grado universitario lo recibió Mercedes Alconchel, de la Universidad de Granada, por el trabajo titulado Estabilidad y estructura de la espuma de la Leche de origen vegetal.

Los premios fueron entregados el día 29 de marzo, en la sesión inaugural de las 47 Jornadas del CED, celebradas en el Colegio Mayor Sant Jordi de Barcelona.