News

La International Federation of Societies of Cosmetic Chemists (IFSCC) ha relanzado la base de datos KOSMET, con una nueva interfaz más completa, senzilla e intuitiva para el usuario. KOSMET es la mayor base de datos sobre investigación en ciencia cosmética, que permite buscar entre más de 83,000 abstracts y se actualiza cada mes.

Conforme a lo previsto, el día 30 de noviembre a las 18:30 se celebró en la sede de la SEQC de Barcelona la Asamblea General Ordinaria correspondiente al 2017. Durante la sesión, los presentes aprobaron por unanimidad las cuentas anuales de 2017 y los presupuestos para 2018, así como la gestión y planificación de actividades de las distintas vocalías que conforman la Junta Directiva.

El pasado 22 de Noviembre tuvo lugar la Jornada Científico – Técnica “Cosmética Sensorial: La Belleza a través de los sentidos”, la cual estuvo estructurada en forma de 4 ponencias teóricas por la mañana y un workshop de experimentación práctica por la tarde

El 16 de noviembre se realizó la sesión del Foro de Ideas dedicada a tratar las novedades normativas en cosmética que se han dado este año.

La sesión tuvo lugar en el Colegio Oficial de Químicos de Madrid y coincidió con los actos conmemorativos de San Alberto Magno 2017. Participó como ponente José Vicente Calomarde, de la Delegación Centro de la SEQC y consultor en Consultoría Industrial Cosmética.

Pages