La SEQC participa en la II Mesa Redonda sobre Cosmética Natural

El 3 de febrero se celebró en Fira Barcelona la II Mesa Redonda sobre Cosmética Natural organizada por BeautyProf y Selectivo en colaboración con Hispack y Beauty Cluster Barcelona. Bajo el título “Tendencias y Retos de la Cosmética Natural”, el evento contó con la participación de Ana Rocamora, presidenta de la SEQC, junto a expertos de la industria cosmética entre los que también se encontraban Mar Arasa y Montse Delors colaboradoras del comité científico de la SEQC.

Uno de los aspectos prioritarios fue a la necesidad de definir qué es cosmética natural, a nivel conceptual y legal. Otro aspecto tratado fue el posicionamiento de la cosmética natural en el mercado y su aceptación por parte del consumidor en comparación con la cosmética convencional. La mesa de debate también habló sobre el marketing de este tipo de productos, cómo conseguir una comunicación efectiva en el punto de venta y la importancia de la formación de los prescriptores, para cerrar la sesión repasando los retos pendientes en cosmética natural.

La II Mesa Redonda sobre Cosmética Natural dio muestras del enorme avance que este tipo de cosmética está teniendo año tras año, no sólo al constatarse una mayor demanda por parte de los consumidores, sino también desde el deseo de mejorar a todos los niveles.