Curso práctico de Estadística aplicada a la Investigación Científica

05/10/2017

Objetivo:

El principal objetivo del curso es proporcionar una visión en profundidad de la Estadística dentro de la Investigación Clínica. El curso comenzará con una descripción de la Bioestadística y flujos de información en Gestión de Datos, conceptos y una revisión del entorno regulatorio. A continuación, se abordarán distintos conceptos analíticos dentro del ensayo clínico como tipo de variables, estimaciones puntuales y por intervalo de confianza, contraste de hipótesis, significación estadística e intervalos de confianza, tipos de diseños en ensayos clínicos fases I-IV, gráficos, análisis de supervivencia y casos prácticos. El curso ofrecerá ejemplos prácticos de manera que los participantes se acerquen y conozcan cómo se realizan este tipo de análisis de la mano de profesionales de primera línea.

Dirigido a:

Curso dirigido a personal que trabaja en Investigación Clínica, tanto en la industria farmacéutica como en CROs incluyendo centros de investigación o a nivel institucional: bioestadísticos, gestores de datos clínicos, monitores médicos, personal de medical affairs, medical writting, coordinadores de ensayos clínicos, project managers de ensayos clínicos, monitores de ensayos clínicos, directores de bioestadística y/o gestión de datos, auditores, responsables de calidad, gerentes,
directores de Investigación Clínica, profesionales e Investigadores (Biotech, start ups,etc) que trabajen en el entorno de Ensayos Clínicos.

Precio:

Socios de AEFI, AMIFE y colegiados COFM: 325 euros
No socios: 400 euros
Incluye almuerzo de trabajo

Fecha y Horario:

5 de octubre de 2017
De 9:00 a 17:00 horas

Lugar:

A determinar

Más información: http://www.aefi.org/