Jornada PARTTICIPE sobre líneas públicas de apoyo a la I+D+i

El 26 de octubre la SEQC organizó en Barcelona una Jornada PARTTICIPE sobre las líneas de apoyo a la I+D+i. Las administraciones públicas apoyan a las entidades que emprenden este tipo de actividades mediante ayudas, subvenciones, préstamos, etc. El conocimiento de las mismas y sus requisitos y particularidades puede ser de gran ayuda para impulsar la I+D+i en la industria cosmética. La jornada contó con la participación de técnicos de la administración pública, CDTI y ACCIÓ, y del instituto LEITAT que profundizaron en las carácteristicas y requisitos de estas ayudas.

Comenzó la sesión Juan Luís Romera, Responsable del asesoramiento sobre ayudas en las áreas de Salud, Farmacia y Biotecnología del CDTI. El Sr. Romera expuso qué tipos de propuestas de I+D+i en el ámbito de la Cosmética/Dermocosmética son financiables por el CDTI y explicó con detalle los instrumentos de financiación que ofrecen (proyectos I+D, proyectos de cooperación, Neotec, Innvierte, programas internacionales,etc.), cuáles son los costes financiados y los plazos.  

A continuación,  Joan Comas, Gerente del Área de Proyectos de I+D e Innovación de ACCIÓ, profundizó en las líneas de apoyo públicas en Cataluña, con énfasis en programas de innovación local e internacional.


Cerró la jornada M. Àngels Vilella, Project Manager de LEITAT, con la presentación “Las claves del éxito en la colaboración en proyectos empresariales de I+D con ayuda pública”.  La Sra. Vilella explicó a los asistentes cada una de las fases para el desarrollo de un proyecto nacional, presentó los proyectos que han contado con la participación de Leitat y su éxito desglosado en cifras.

 

Juan Luís Romera presentó las ayudas del CDTI