Cosmetovigilancia

19/06/2018

El pasado 23 de febrero se publicó el nuevo Real Decreto 85/2018, por el que se regulan los productos cosméticos. Este nuevo RD establece el Sistema Español de Cosmetovigilancia y regula la comunicación de efectos no deseados graves por los profesionales sanitarios. De esta forma queda integrado en la normativa española el sistema de vigilancia del mercado establecido por el Reglamento 1223/2009 sobre productos cosméticos, que ya establecía la obligatoriedad para las personas responsables y los distribuidores en la notificación de efectos graves no deseados.

Con este curso repasaremos las obligaciones de las personas responsables y distribuidores en materia de cosmetovigilancia, desglosaremos el nuevo RD en los aspectos relacionados con la vigilancia del mercado (Capítulos III y V) y se analizarán los problemas surgidos hasta la fecha durante el proceso de notificación y el uso de las Guías de comunicación (SUE) desde el punto de vista de las autoridades y de la Industria.

Así mismo analizaremos cómo debe actuar una empresa para la gestión interna de los procesos mediante ejemplos prácticos y modelos de trabajo.

Lugar:

A determinar
Madrid

Horario:

de 15:00 a 19:30 horas

Precio:

Socios de AEFI, SEQC, AMIFE y COFB: 250€
No socios: 300€

Más información: https://www.aefi.org/