Curso de Iniciación a la Cosmética (15 h)

09/02/2018 - 07/03/2018

FECHAS:

9, 21 y 28 de Febrero y 5 y 7 de Marzo

INTRODUCCIÓN:

La cosmética atrae a profesionales de una amplia gama de formaciones de base, y en la mayoría de los casos la empresa es su primer contacto con este sector, e incluso después de algunos años de experiencia se mantiene la inquietud por conocer el funcionamiento de otros ámbitos de la empresa o de la industria. 
 
El sector cosmético es extremadamente amplio, incluyendo una gran variedad de productos muy diferentes entre sí (perfumes, maquillajes, productos de higiene, cremas de tratamiento, etc) y con unas peculiaridades de formulación muy propias. El común denominador entre ellos es el cuidado externo y embellecimiento del cuerpo, a través de soportes tan diferentes como la piel, el cabello o las uñas. A esto se añade un gran dinamismo comercial y el cambio en los últimos años de los marcos regulatorios y de las tendencias de mercado, y la evolución científico-técnica. Todos estos retos crean la necesidad creciente para esta industria de profesionales bien formados y que entiendan en el marco en que se inscriben los desafíos de las empresas.
 
Este curso aportará a las nuevas generaciones incorporadas y aquellos profesionales con interés por actualizarse o conocer nuestra industria, una primera aproximación a la cosmética y visión introductoria general de la industria y la ciencia cosmética.

DIRIGIDO A:

• Profesionales de Industria Cosmética de reciente incorporación o con experiencia e inquietudes por ampliar su perspectiva de la visión del sector.
• Profesionales de otros sectores o recién titulados con interés por conocer las bases del conocimiento de la industria cosmética.

OBJETIVOS:

• Adquirir los conocimientos básicos sobre su funcionamiento del sector cosmético. 
• Conocer el marco regulatorio y las exigencias de calidad de la industria.
• Familiarizarse con las categorías de productos y sus formas cosméticas.
• Explorar el funcionamiento de las principales áreas implicados en el lanzamiento y fabricación de productos: I+D, Marketing, Producción. 

LUGAR:

Valencia