Curso de Microbiología aplicada a la cosmética

30/05/2016 - 31/05/2016

STANPA en colaboración con el Departamento de Microbiología III de la Universidad Complutense de Madrid organiza este curso teórico y práctico intensivo intensivo de Microbiología Aplicada a la Cosmética.

El Reglamento Europeo 1223/2009 de productos cosméticos incorpora en su normativa una mayor exigencia para garantizar la seguridad de los productos cosméticos en el mercado, haciendo hincapié de manera específica en los controles microbiológicos de calidad de los productos y en su seguridad microbiológica, pues la propia naturaleza del cosmético lo hace proclive a su contaminación.

Objetivos:

- Adquirir las bases de la microbiología cosmética.
- Conocer los aspectos más relevantes de la legislación y normas ISO para el control microbiológico de productos cosméticos y nuevos temas en los que se está trabajando para el futuro.
- Conocer la situación actual de la paleta de conservantes.
- Familiarizarse a nivel práctico y teórico con el trabajo del laboratorio y los métodos analíticos que se emplean.

Metodología:

Este curso teórico y práctico estará impartido por expertos en la materia, poniendo a disposición del alumno todos los medios necesarios en laboratorios debidamente preparados.
Dirigido a todos aquellos profesionales de la Industria Cosmética u otros sectores interesados en el campo de la Microbiología y Conservación de Cosméticos.

Lugar:

Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid
C/ José Antonio Novais, 12, 28040 Madrid

Precio:

800 €, con descuento del 25% para asociados a SEQC y STANPA (600 € iva no incluido).

Más información y programa: Consultar folleto adjunto