Curso Transferencia de Métodos de Análisis

02/11/2015

Organiza:

Grupo de Trabajo de Análisis I+D.
Comisión de Desarrollo Farmacéutico y Control de Calidad. AEFI Sección Catalana.

Objetivo:
La transferencia de métodos de análisis es un requerimiento regulatorio cuyo objetivo es asegurar que los resultados obtenidos, para un mismo análisis y utilizando el mismo método validado, son consistentes entre diferentes laboratorios o compañías. Es por tanto un proceso documentado en el que se verifica que un método analítico validado se puede realizar en diferentes laboratorios.
En este curso se proporcionarán conocimientos básicos para la realización de la transferencia, cubriendo aspectos regulatorios, estrategia a seguir, metodología, fijación de criterios de aceptación, documentación asociada y evaluación de resultados. Se incluirá algún caso práctico de aplicación de los conocimientos adquiridos y se resolverán dudas concretas que pueden aparecer durante una transferencia analítica.

Dirigido a:
Profesionales de los departamentos de Control de Calidad, I+D, Desarrollo Farmacéutico, Garantía de Calidad y Asuntos Regulatorios. Así como a miembros de otros departamentos que puedan estar interesados en los conceptos expuestos en los objetivos del curso.

Fecha y Horario:
2 de noviembre de 2015
De 15:45 a 20:00 horas

Lugar:
Colegio de Farmacéuticos de Barcelona
C/ Girona, 64. 08009 Barcelona

Precio:
Socios de AEFI y/o Colegiado CFB: 200 €
No socios: 275 €

Más información: en el programa adjunto y en www.aefi.org