Expediente de Información y Evaluación de la Seguridad de Productos Cosméticos

18/10/2017 - 22/10/2017

Del 18 al 22 de septiembre de 2017, el Instituto de Formación Continua de la Universidad de Barcelona organiza, con la colaboración de SEQC, STANPA, AEFI y el COFB, el Curso Superior Universitario Expediente de información y evaluación de la seguridad de productos cosméticos.

Desde la reciente entrada en vigor del Reglamento 1223/2009, es obligatorio tener disponible un expediente de información para todos los productos cosméticos que se comercialicen en países de la UE. Este Reglamento armoniza íntegramente las normas comunitarias a fin de lograr un mercado interior para los productos cosméticos y, al mismo tiempo, garantiza un elevado nivel de protección de la salud. El expediente debe contener determinada información sobre el producto, su método de fabricación y su conformidad con las buenas prácticas de fabricación, además de un informe sobre la seguridad del producto.

Combinando el aprendizaje teórico y la aplicación práctica, los participantes aprenderán los elementos que afectan a la evaluación de seguridad, harán ejercicios prácticos sobre los expedientes técnicos del producto y elaborarán expedientes de acuerdo con los requisitos legales. La evaluación de la seguridad debe ser realizada por un profesional cualificado con una titulación en farmacia, medicina, toxicología, dermatología, química u otra disciplina afín que actuará como asesor de seguridad.

Lugar:
IL3 - Universitat de Barcelona. C/ Ciutat de Granada, 131. Barcelona

Precio:

2.870€

Los miembros de la SEQC y otras entidades colaboradoras tienen un DESCUENTO de 800€ en la matrícula.

Horario:

De lunes a jueves de 9.00h. a 18.00h. y viernes de 9.00h. a 13.00h. (almuerzo y clausura voluntario hasta las 17.00h). Adicionalmente, seminario práctico on-line a finalizar el 21 de octubre de 2016

Más información y reserva de plazas: http://www.ubsce.ub.edu/es/curso/curso-expediente-informacion-evaluacion-seguridad-productos-cosmeticos.html