Jornada Abierta: La textura importa

14/05/2015

Col·legi Major Sant Jordi. 
Passatge Ricard Zamora, 4-8 (Barcelona)

Dirigido a:

Responsables de I+D+i, formuladores de productos cosméticos, técnicos de laboratorio, responsables de marketing, y personas interesadas en las posibilidades que ofrecen las texturas para la creación de productos cosméticos.

Objetivos:

Los objetivos de la sesión son la optimización de los ingredientes cosméticos con el fin de obtener texturas innovadoras y la modelación de formulaciones cosméticas.

Se abordará la importancia de las texturas para el sector cosmético desde diferentes puntos de vista: una visión innovadora y práctica de la textura, así como una revisión de las últimas propuestas y tendencias del mercado.

Información de contexto:

El sector cosmético evoluciona y el consumidor, cada vez más exigente, busca productos cosméticos con texturas específicas.

Las tendencias cosméticas ya no sólo están ligadas a los distintos tipos de tratamiento sino que los “claims” de marketing ya reinvidican la función asi como también a la textura del producto final.

Los nuevos envases y la innovación exigen muchas veces el desarrollo de texturas especificas adaptadas al packaging y naturalmente al consumidor.

La textura es el resultado sensorial (tacto) de múltiples combinaciones de los ingredientes comúnmente utilizados en las emulsiones, los emulsionantes y emolientes, pero que además podemos modular y ajustar según el tipo de piel a tratar con modificadores del tacto o de la reología final.

En esta jornada revisaremos de forma téorica y práctica los conceptos básicos y prácticos de qué es una textura y la importancia que tiene en cualquier desarrollo nuevo.

Programa:

Consulta el programa detallado del curso en el tríptico adjunto.

Archivos adjuntos: