Jornada sobre la implementación del IDMP y Manejo de Datos

05/07/2016

Objetivo:

La Agencia Europea del Medicamento se encuentra en proceso de implementación de los estándares desarrollados por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) para la identificación de Medicamentos (IDMP). El IDMP va a permitir manejar documentación consistente, una codificación e intercambio de la información de producto entre las autoridades reguladoras, titulares, fabricantes, proveedores y distribuidores.

El Reglamento de la Comisión No 520/2012, concretamente los artículos 25 y 26, obliga a los Estados Miembros, a los Titulares de Autorización de Comercialización y a la EMA a emplear la terminología definida en ISO IDMP a partir de julio de 2016.

La implementación de los estándares ISO IDMP en la Unión Europea va a impactar en diferentes áreas del entorno regulatorio farmacéutico tanto en Europa como en otras regiones. Los estándares ISO IDMP indican claramente la magnitud del cambio que se requiere tanto por parte de las compañías farmacéuticas como por parte de las Autoridades Sanitarias.

Tras un proceso de implementación en distintas fases, la EMA va a requerir a las compañías farmacéuticas  la presentación de la información referente a medicamentos de acuerdo a este formato y terminología. 
Esta jornada está dirigida a profesionales dentro de las áreas de registros, farmacovigilancia, compliance o dirección técnica.

Fecha y Horario:

5 de julio de 2016 de 16:30 a 20:30h (lugar pendiente de confirmar)

Precio:

Socios de AEFI, AMIFE y colegiados COFM: 250 euros 
No socios: 300 euros

Más información: http://www.aefi.org/