Jornada Texturas : La cosmética de los sentidos

22/11/2017

TEXTO INTRODUCTORIO:

Los cosméticos no dejan de evolucionar ni de sorprendernos, gracias a la exigencia y variedad de consumidores que cada vez valoran más factores a la hora de comprar un producto cosmético. Sin perder importancia la eficacia final del producto (hidratación, anti-arrugas, …) cada vez más la textura y/o la “sensación” del producto al aplicarse sobre la piel está ganando posiciones y muchas veces es el factor decisivo a la hora de decidirse a comprar un determinado producto. Para los formuladores, la innovación y el desarrollo de nuevos productos está ligada estrechamente a la búsqueda de texturas novedosas. Para ello hay que seleccionar correctamente el tipo de packaging final, los emulsionantes, los emolientes y los modificadores reológicos y/ó de tacto.

Pero todas estas “sensaciones” hay que medirlas objetivamente y buscar paneles o tests que sean representativos y óptimos para poder realizar la correspondiente reinvidicación. También a nivel de eficacia final encontramos activos neurocosméticos, que basan su eficacia actuando a nivel del sistema nervioso (neurotransmisores), una forma de comunicar la piel con el cerebro.

En esta jornada se revisará de forma teórica y práctica todos estos conceptos “sensoriales” cruciales en cualquier desarrollo nuevo y fidelización de nuestros clientes.

OBJETIVOS:

Los objetivos de la sesión es la selección de los ingredientes cosméticos con el fin de obtener texturas sorpresa e innovadoras, y el cómo valorar y reinvidicar una textura o sensación al consumidor.

DIRIGIDO A:

Responsables de I+D+i, Panelistas, Evaluadores, Formuladores y Responsables de marketing.

LUGAR:

Col·legi Major Sant Jordi
Passatge Ricard Zamora, 4-8
08017 Barcelona