Microbiología y Conservación de Cosméticos

01/03/2016

Curso de formación on-line organizado por la Sociedad Española de Microbiología (SEM).
La carga docente del Curso es de 4 créditos distribuidos entre los días 1 de marzo y el 31 de mayo de 2016, ambos inclusive

Dirigido a:

Todos aquellos microbiólogos que se dediquen al campo de la Cosmética, Farmacia o Detergencia y quieran profundizar en esta rama de la Microbiología o aquellos microbiólogos que, de alguna forma u otra, estén interesados en este campo.

Objetivos:

  • Conocer los tipos de productos cosméticos, sus ingredientes principales y los factores  que  afectan  al  crecimiento  microbiano  en  un  producto  cosmético. Conocer que microorganismos son los más habituales en función del producto.
     
  • En base a la Normativa de referencia, conocer que tipo de análisis se realizan en  las  materias  primas  y  producto  acabado  para  determinar  su  carga microbiana. Se hará especial énfasis en la validación de la neutralización de los
    conservantes.
     
  • Conocer  cuáles  son  las  principales  Buenas  Prácticas  de  Fabricación. Acercarnos  al  conocimiento  del  biofilm  y  las  estrategias  para  evitar  su aparición. Importancia de la limpieza y desinfección. Documentación.
     
  • Conocer  las  estrategias  de  conservación  y  las  cara cterísticas  de  los conservantes más comunes. Que futuro se prevé en la  conservación y en qué consisten los ensayos para determinar la eficacia conservante.

Precio:

250 € / Descuento Socios SEQC: 200 €

Más información:  http://www.semicrobiologia.org/sec/formacion.php

Archivos adjuntos: