Cronocosmética: Impacto de los ciclos circadianos
Jornada de Proveedores
Detalle Formación Online
Fecha de inicio 19/04/2023 | Inscripción Cerrada
Descripción
Los relojes biológicos son agrupaciones de moléculas interrelacionadas en las células de todo el cuerpo. Un “reloj principal” en el cerebro coordina todos los relojes del cuerpo que están sincronizados.  El “reloj principal” o “reloj maestro” controla los ritmos circadianos, consiste en un grupo de neuronas en el cerebro que se llama núcleo supraquiasmático o NSQ. 

El término circadiano se deriva de las palabras latinas circa y dies, las cuales traducimos como “alrededor del día”. Los ciclos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo aproximado de 24 horas y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo. Nuestra piel sufre modificaciones químicas y estructurales durante las 24 horas del día en función de los cambios de luminosidad. La piel también tiene horarios. 

Cuando envejecemos, la precisión del reloj biológico tiende a perderse de forma progresiva con cambios en nuestra estructura cutánea: pérdida de firmeza y luminosidad, deshidratación, manchas pigmentarias,..

¿Qué es la cronocosmética? 

La cronocosmética es una técnica cosmética muy avanzada, que trata de optimizar las propiedades de los activos utilizados en sus fórmulas, en función de si aplicamos los cosméticos durante el día (ayudando a proteger la piel de las agresiones externas y estimulando el sistema de defensa endógeno) o por la noche (regenerando la piel dañada activando los mecanismos de reparación).

Durante esta jornada conoceremos cómo los ciclos circadianos afectan a nuestra piel y los nuevos activos cosméticos basados en los horarios de nuestra piel para optimizar su cuidado.

FORMATO:

Online (a través de la Plataforma TEAMS)


PROGRAMA CIENTÍFICO:


17:05h CONFERENCIA MAGISTRAL: Introducción a los ciclos circadianos
José Vicente Calomarde, consultor senior en CONSULTORÍA INDUSTRIAL COSMÉTICA

17:15h Chrono Chardy: 24 horas de crono belleza
Andrei Deulofeu y Núria Ruiz, Account Managers, SAFIC ALCAN 

17:50h Activos sostenibles para las necesidades de cuidado circadiano de la piel
Elena Ilinca Y Ángel Joan Fernández , Industry Manager KEYSER & MACKAY

18:25h Turno de preguntas
Preguntas Frecuentes
¿Qué plataforma se utilizará?

Para realizar la formación online se utilizará la plataforma Microsoft Teams.

¿Cuándo recibiré el enlace al webinar?

El enlace de acceso al webinar se remitirá el mismo día del evento por correo electrónico.

¿Se enviarán las presentaciones del webinar a los asistentes?

Siempre que los ponentes así lo autoricen se enviarán las presentaciones en formato pdf a los asistentes/aquellos que respondan a la encuesta planteada en el chat del evento.