Misión y valores

Qué nos mueve

SEQC

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que agrupa a más de 1000 personas con una formación científica principalmente y que desarrollan su actividad en el sector de la cosmética y la perfumería.

Fundada en 1958, contamos con dos delegaciones territoriales, zona Centro y zona Levante.

Las actividades de la SEQC se rigen por una Junta Directiva, cuyos cargos son elegidos individualmente por todos los socios para un mandato de dos años, renovables hasta un máximo de cuatro.

La revista de la sociedad es NCP: Noticias de Cosmética y Perfumería, que se distribuye gratuitamente a todos los socios para la difusión de la ciencia cosmética, noticias, actos científico-técnicos, legislación, etc

La SEQC cuenta con una biblioteca especializada en ciencia cosmética y materias afines que dispone de uno de los fondos más completos de nuestro país dentro del ámbito. La biblioteca está al servicio de los socios de la SEQC, ofreciendo el apoyo documental necesario para alcanzar sus objetivos profesionales, de investigación y formación.

Nuestros objetivos son:

  • Promover el desarrollo científico y técnico de la cosmética y la perfumería en nuestro país.

  • Colaborar con otras instituciones y con la Administración en cuestiones relacionadas con la industria de la cosmética y de la perfumería.

  • Facilitar la difusión y al intercambio de conocimiento en todo lo relativo a ciencia cosmética y materias afines.

  • Ofrecer la posibilidad de actualizar conocimientos y atender las dudas o consultas de los asociados.

  • Facilitar la formación e impulsar la investigación en ciencia cosmética y materias afines.

  • Promover un foro de relación e información abierto entre los profesionales y las empresas relacionadas con la cosmética y la perfumería.

  • Organizar periódicamente conferencias, jornadas y otras actividades sobre todos los temas relacionados con la profesión.

  • Hacer visible nuestra profesión.

MÁS DE 60 AÑOS LIDERANDO EL SECTOR

Fundada en 1958, la SEQC forma parte de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC), siendo una de las sociedades más grandes a nivel mundial en cuanto a número de miembros.

Contacta con nosotros

Unión de profesionales del sector cosmético

Representamos al sector químico cosmético, potenciamos a los profesionales y generamos sinergias de valor, aprendizaje y crecimiento constante.

Promover la ciencia

Trabajamos para compartir y dar a conocer los últimos avances en ciencia cosmética. Apoyamos a la investigación, dando visibilidad a los esfuerzos e ideas más innovadoras.

Impulsar el conocimiento

Ofrecemos formación de calidad, actual y adaptada a las necesidades y demandas reales del sector para que puedas crecer y afrontar nuevos retos profesionales.

Generar sinergias

Contamos con una red de apoyo de profesionales del sector cosmético. Conecta con otros profesionales, comparte conocimientos, genera sinergias y refuerza vínculos.

COMPROMETIDOS
Con las personas y el crecimiento profesional
La importancia de la ciencia como base de un crecimiento sostenible
NUESTRA MISIÓN AVANZAR JUNTOS

En un sector tan dinámico y lleno de retos como es el sector cosmético, queremos acompañarte para que crezcas como profesional, para que estés siempre al día, para que cuentes con una red de apoyo junto con otros profesionales del sector. La formación y el conocimiento son el motor de transformación de la ciencia e industria cosmética de nuestro país, ¡avancemos juntos!

ESTATUTOS ACTUALES DE LA SEQC

La Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) es una asociación profesional sin ánimo de lucro, que agrupa a más de 1000 personas con una formación científica principalmente y que desarrollan su actividad en el sector de la cosmética y la perfumería.

Los primeros estatutos fueron aprobados formalmente el 3 de noviembre de 1965 y posteriormente la sociedad queda inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 148 a fecha 10 de diciembre de 1965.

La última actualización de los estatutos tuvo lugar en la Asamblea General Extraordinaria del 9 de julio de 2020.

Estos son los estatutos vigentes.

Descarga de los estatutos