Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 01-06-2021

La revista NCP cumple 50 años

Medio siglo ofreciendo información de actualidad sobre la ciencia y la industria cosmética del país
Fecha de publicación: 01-06-2021
Este mes de junio nuestra revista NCP está de celebración ¡cumplimos 50 años! Medio siglo ofreciendo información de actualidad sobre la ciencia y la industria cosmética del país que ha ido evolucionando en formato y contenidos para adaptarse a los nuevos tiempos. 

El primer número de la NCP se publicó en junio de 1971 como consecuencia del 6º Congreso de la IFSCC en Barcelona. El propósito inicial era crear un boletín para abrir una vía de comunicación con el asociado y fomentar su unión. Este proyecto fue impulsado por Miguel Margalef, quien coordinó la revista durante los diez primeros años, con el apoyo del periodista Pere Baltà y la colaboración de Matías Albiol. En sus inicios, la revista tenía un formato de tabloide que evolucionaría al formato actual en 1980, su segunda etapa, bajo la coordinación de Gomez Pintó y Joan Olivé. También durante esta etapa se creó la Guía de Proveedores y las inserciones de anunciantes, que fueron claves para poder cubrir los costes de producción de la revista, cuya existencia peligraba al ser deficitaria.

Actualmente, la revista NCP sigue editándose desde la SEQC, gracias a la colaboración de los socios y de las empresas del sector. Su periodicidad es bimestral, con una tirada física de dos mil ejemplares, se distribuye también en formato digital y parte de su archivo está disponible en línea, en la hemeroteca web.

El archivo completo de todos los números se encuentra en la Biblioteca de la SEQC y hojear sus páginas nos conduce a un recorrido impreso por la historia de la ciencia cosmética de nuestro país y la historia de nuestra asociación.

 

Tags: