Actualidad | Ciencia e industria

Fecha de publicación: 07-09-2021

El IFSCC Day se celebra por primera vez

La federación internacional se fundó en 1959
Fecha de publicación: 07-09-2021
La International Federation of Societies of Cosmetic Chemists (IFSCC) celebra el 8 de septiembre, por primera vez, el IFSCC Day, un día que tiene el objetivo de conmemorar la fecha de creación de la federación global.

La IFSCC fue fundada oficialmente el 8 de septiembre de 1959 en Bélgica por ocho sociedades fundadoras, entre las que se encuentra la SEQC en España junto con la SCC (EEUU y Canada), SCS (Reino Unido), SFC (Francia), DGK (Alemania), SBCC (Bélgica), DKKS (Dinamarca), and Swiss SCC (Suiza). Fue creada para agrupar y coordinar esfuerzos, trabajo y actividades en el mundo profesional de la cosmética a nivel mundial. Su primer presidente fue Maison G. de Navarre.

Actualmente, la IFSCC es una federación internacional formada por 50 Sociedades que representan a 80 paises. Hoy en día la unión internacional de profesionales es más fuerte que nunca, ya que cuenta con más de catorce mil miembros activos, incluyendo a los miembros de la SEQC.

Con motivo de esta celebración, la IFSCC ha diseñado un logo especial y ha lanzado un video musical dos minutos que cuenta su recorrido histórico.
 

Tags: