Actualidad | Formación otras entidades

Fecha de publicación: 05-03-2024

IFSCC Webinars

Webinar gratuito socios
Fecha de publicación: 05-03-2024

  • Deep dive in positive emotional communication in humans | 13 de marzo a las 17h 

Este webinar, presentado por Aline Robert-Hazotte y moderado por Perry Romanowski, abordará cómo los estados emocionales positivos se pueden transmitir a través de olores corporales (BO), un campo menos explorado comparado con la comunicación de emociones negativas. 

En un momento en que la demanda de productos cosméticos que fomentan experiencias emocionales positivas va en aumento, especialmente los perfumados, esta investigación es particularmente relevante. El evento explorará estudios que demuestran la capacidad de compartir emociones positivas mediante BO, abriendo caminos para nuevos productos que mejoren la comunicación social y el bienestar.

La ponente, Aline, con un doctorado en bioquímica humana y una sólida experiencia en olfacción humana, ha contribuido significativamente a esta área, recibiendo reconocimiento por su trabajo en el IFSCC 2023 en Barcelona.

Inscríbete aquí


  • Natural cosmetic paradigm: Rethinking formulation design | 3 de abril a las 17h 

Este webinar aborda la urgencia de que las empresas cosméticas desarrollen productos naturales y sostenibles que ofrezcan las mismas cualidades sensoriales y efectividad que los productos convencionales, reduciendo al mismo tiempo su huella ambiental y preservando los recursos naturales y la biodiversidad. 

Se propone una innovadora aproximación al diseño de formulaciones cosméticas, ejemplificando con el uso de hectorita, una arcilla natural que permite crear geles capaces de formar películas secas con efecto matificante duradero en la piel. Este enfoque no solo busca reemplazar ingredientes sintéticos por equivalentes naturales mediante química verde o biotecnología, sino también repensar completamente el diseño de las formulaciones para lograr productos cosméticos más sostenibles.

Olga Biganska, con un doctorado en ciencia e ingeniería de materiales de Mines ParisTech/Université de Nice - Sophia Antipolis, aporta su amplia experiencia en el estudio de polímeros naturales y su aplicación en el sector cosmético. Trabajando actualmente en l'Oréal, Olga ha dedicado más de 15 años a investigar materias primas naturales para desarrollar cosméticos naturales que no comprometan la eficiencia, seguridad, sensorialidad ni el deseo de los consumidores.

Inscríbete aquí


Los webinars de la IFSCC son gratuitos para socios de la SEQC. Todos los webinars se graban y se envían por correo electrónico a todos los inscritos. Si te interesa la sesión pero no puedes conectarte en directo, inscríbete y podrás disponer de la grabación.

Tags: