Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 25-01-2022

Próximas actividades formativas

Actualízate en temas clave para la industria cosmética
Fecha de publicación: 25-01-2022
No te pierdas las próximas jornadas formativas programadas por el Comité Científico de la SEQC, en las que destaca la sostenibilidad como motor para abordar los desafíos de nuestra profesión.

Iremos ampliando la información y el programa de cada actividad a través de nuestra página web. Muchos de los cursos tendrán un formato de webinar pero también hemos previsto alguna actividad presencial, cuya celebración estará sujeta a las circunstancias sanitarias del momento y podría reconvertirse en un formato online.



 
Recursos para la innovación personal
22 de febrero  (online)

Este webinar te facilitará conocimientos de neurociencia aplicada a tu vida profesional y personal, para innovar en ti mismo/a, para mejorar tu productividad, tu capacidad creativa y tu bienestar. 



Cosmética sólida: Jornada de Proveedores
29 de marzo (híbrido)

Contaremos con diversas empresas del sector que nos presentarán sus soluciones más innovadoras para la formulación de formas cosméticas sólidas. 



Ingredientes, formulación y procesos sostenibles en la industria cosmética 
21 de abril  (presencial)

Jornada Científico Técnica que se centrará en el diseño del producto a nivel de ingredientes y  formulación para cumplir con los objetivos de sostenibilidad (upcycling, biodegradabilidad, proximidad…), y en la adaptación de procesos basados en la economía circular y la química verde (reducción del agua, huella de carbono...).



Retos regulatorios y perspectiva global en cosmética sostenible
19 de mayo (presencial)

Jornada Científico Técnica que revisará las últimas tendencias en regulación y aplicabilidad de la sostenibilidad en términos de ingredientes, productos y envases de la industria cosmética.



Desafíos de la cosmética solar sostenible  
16 de junio (online)

En esta jornada se abordarán los desafíos de la cosmética solar desde el punto de vista de la sostenibilidad: fórmulas biodegradables, texturas innovadoras, buena sensorialidad, filtros medioambientalmente respetuosos, actualización de metodologías, entre otros, que suman complejidad. 


Tags: