Actualidad | Formación

Fecha de publicación: 30-06-2022

Hair Care Summit presenta los últimos avances en capilar

Jornada Científica celebrada en Barcelona
Fecha de publicación: 30-06-2022
El pasado miércoles 22 de junio tuvo lugar la jornada científico-técnica Hair Care Summit, organizada por la SEQC y el Beauty Cluster, que reunió a cien profesionales en el Parc Científic de Barcelona para abordar los avances más recientes sobre biología capilar junto con las soluciones innovadoras y tendencias que ofrece la industria cosmética.

Tras una bienvenida inaugural de los organizadores,  comenzó el día con la ponencia de Ana Trius, directora del Instituto Trius, que expuso los últimos avances y tratamientos en el ámbito de la restauración capilar. Seguidamente, fue el turno de la profesora Mª Luisa Coderch, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IQAC-CSIC), que en su ponencia nos habló de las recientes investigaciones de su grupo sobre los lípidos en el cabello humano. A continuación, fue el Dr. Ander Izeta, Responsable del Grupo de Ingeniería Tisular, del Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, quien se encargó de exponer sus conocimientos sobre la ingeniería tisular de folículos pilosos humanos. Para cerrar este primer bloque de ponencias, se abordó el efecto del agua contaminada en la estructura interna del cabello de la mano del Dr. Alfonso Fernández, R&D Manager del Centro de Tecnología Capilar.

Tras una breve pausa, el Dr. Christope Capallere, Senior Team Leader de Ashland, aprovechó su turno para hablar sobre la bioinformática y la ingeniería de tejidos para validar nuevos biológicos a través del OR2AT4, un receptor olfatorio. Posteriormente, el Dr. Juan Cebrián, Senior Technical Service Scientist EMEA de Lubrizol, nos explicó la influencia de las agresiones externas en el color del cabello y cómo protegerlo.

Otro de los temas que se trataron en la jornada fue la innovación cosmética a través de la química verde y la tecnología in silico, de la mano de Valéria B. Câmara, Bussiness Development Director de Chemyunion, y la importancia de la tensegridad del cabello con las claves para su revitalización explicada por Alejandro Guirado, Communication & Marketing Manager de Vytrus Biotech.

El punto final a la sesión lo puso Diego Hoyos, responsable de formación en Laboratorios Phergal, para hablarnos de las tendencias en investigación y la actualidad de los mercados en cosmética capilar. Cierra así una intensa jornada de nueve ponencias a cargo de expertos que han permitido a los asistentes adquirir una actualización completa y ampliar conocimientos en el segmento del cuidado del cabello. 

Tags: