Actualidad | Eventos

Fecha de publicación: 16-10-2022

La SEQC participa en Cosmeticaforum 2022

Jornada sobre los retos de la cosmética sostenible
Fecha de publicación: 16-10-2022
Como en ediciones anteriores de la feria Farmaforum, la SEQC ha participado organizando una jornada técnica para abordar los retos y desafíos de la sostenibilidad en cosmética en el marco de Cosmeticaforum, el pasado 6 de octubre en IFEMA-Madrid.

Para esta jornada técnica, hemos contado con la participación  de inèdit, empresa dedicada a la investigación aplicada en el campo de la sostenibilidad i la prevención ambiental. El Dr. Carles Martínez, Doctor en Ciencias Ambientales y socio fundador, y Sofía Garín, ingeniera de diseño sostenible y project manager en inèdit intervinieron para hablarnos de legislación, competitividad y ecodiseño del packaging a lo largo de la cadena de valor, ofreciendo una visión holística y herramientas para incorporar la sostenibilidad de forma estratégica en las empresas de cosmética.  

Tras la participación de los expertos de inèdit, se inició el debate con los asistentes en una  mesa redonda integrada también  por representantes de la SEQC: Mª Aurora Benaiges, Presidenta, Susana Andujar, Vocal Levante, y Baldomero Perdigón, Vocal Delegación Centro.

La jornada ha servido para concienciarnos de la necesidad de colaboración entre los diferentes agentes del sector cosmético para implementar las acciones necesarias que garanticen la sostenibilidad en toda la cadena de valor, conservar los recursos y repensar el camino hacia una economía circular. Los puntos a seguir recomendados serían reflexionar=repensar, reducir, reutilizar y finalmente reciclar. Para realizar este cambio en las organizaciones industriales, existen posibles vías de financiación ya sea a nivel estatal como a nivel europeo.



Tags: