Actualidad | Formación

Fecha de publicación: 19-12-2022

Novedades en regulación cosmética, fragancias y Claims

Formación gratuita noviembre
Fecha de publicación: 19-12-2022
Las sesiones de formación SEQC de este noviembre nos han ofrecido dos interesantes webinars que nos han permitido una rápida actualización sobre las novedades legislativas en cosmética y en el ámbito de las fragancias, que acaba de experimentar un importante update. 

Desde la Delegación Centro de la SEQC, cada final de curso se organiza una formación orientada a revisar la actualización de la legislación cosmética con las principales novedades a destacar del año. De la mano de José Vicente Calomarde, Consultor industrial y regulatorio, y profesor, los asistentes a la sesión pudieron conocer las últimas publicaciones normativas 2022, los ingredientes afectados y los ajustes y plazos a tener en cuenta. José Vicente también analizó temas a futuro en el corto plazo y las principales novedades que se esperan y pudo dar respuesta a las diferentes cuestiones planteadas por los participantes. 



El 29 de noviembre contamos con German Castillo, Managing Director de la Asociación Española de Fragancias y Aromas Alimentarios (AEFAA), para abordar con detalle las novedades que se introducen con la enmienda IFRA 51th. IFRA es la Asociación Internacional de Fragancias que publica un código de buenas prácticas de fabricación y uso seguro de las fragancias. Conocer la actualización de sus estándares es de gran importancia para los profesionales que trabajan en el sector. Así mismo, se revisó el proyecto de propuesta de reglamento sobre el nuevo etiquetado de los alérgenos que contempla los 81 alérgenos de fragancia tendrán que ser etiquetados.




Por otro lado, en formato presencial, el pasado 12 de diciembre hemos abierto de nuevo la sala de formaciones de la SEQC para acoger una charla a cargo de una ponente internacional con una larga trayectoria en la investigación y ciencia de la piel, Nava Dayan PhD Pharm (US). La Dr. Dayan nos habló de Claims Substantiation, de las herramientas disponibles para sustentar las reivindicaciones de un producto cosmético y de modelos y métodos novedosos como la piel 3D, el microbioma y el uso de inteligencia artificial.

Esta sesiones de actualización y cursos son gratuitos para los socios de la SEQC.

Tags: