Actualidad | Ciencia e industria

Fecha de publicación: 13-03-2023

Entrega del Premio Xavier Domingo

Celebrada en las 51 Jornadas del CED
Fecha de publicación: 13-03-2023

El pasado 8 de marzo se celebró la entrega del Premio Xavier Domingo a trabajos de investigación de bachillerato y ciclos de grado medio relacionados con las áreas de detergencia, tensioactivos y cosméticos. La ceremonia tuvo lugar durante la inauguración de las 51 Jornadas del Comité Español de la Detergencia, Tensioactivos y Afines (CED) que patrocina el Premio y contó, como en años anteriores, con la participación institucional de la SEQC.

Núria Sisto, en representación de la SEQC, hizo entrega del primer premio a Miriam Pena Rivilla, de la Escuela Cervetó de Granollers por su trabajo “La salut està a les teves mans. Estudi comparatiu i dole cec de l’eficàcia antiséptica de cinc gels hidoalcohòlics”, tutorizado por Mª Isabel Riera Aguado. También se hizo entrega del diploma a la ganadora del accesito Paula Gómez Ramírez, del Institut Guindàvols de Lleida por su trabajo “Bombolles. Més que un divertiment”.

Ésta ha sido la undécima edición del Premio Xavier Domingo de detergencia y cosmética organizado por el CED y que tiene como objetivo promover entre el alumnado bachillerato y de ciclos formativos de grado medio, así como entre los estudiantes universitarios de grado, los conocimientos sobre las industrias de detergentes, tensioactivos y cosméticos, en cualquiera de sus facetas, como su aplicación, su composición y efectos, su producción o sus aspectos medioambientales, económicos, históricos o sociales. Desde la SEQC, se ha colaborado en las sucesivas ediciones de los premios haciendo entrega de diplomas y un año de asociación gratuita para los ganadores.

Tags: