Actualidad | Eventos

Fecha de publicación: 08-05-2023

Más de 700 trabajos científicos presentados al congreso de la IFSCC Barcelona

Esta edición registra las cifras de participación más altas de los últimos años
Fecha de publicación: 08-05-2023

El IFSCC Congress, el congreso científico de referencia mundial dedicado a la ciencia cosmética que celebrará su 33a edición este año en Barcelona, ha superado las expectativas de participación en número de resúmenes presentados, con más de 700 trabajos de investigación de todo el mundo que reflejan los últimos avances ciencia cosmética.

El periodo de presentación de resúmenes finalizó el pasado 16 de enero de 2023, tras cuatro meses abierto a la participación de científicos de empresas y del mundo académico a nivel internacional, que han tenido la oportunidad de enviar sus investigaciones en el campo de la ciencia cosmética para ser presentadas en primicia en este congreso de referencia.

Durante estos últimos meses, un jurado independiente compuesto por expertos científicos de la industria cosmética ha sido el encargado de seleccionar los trabajos más innovadores de entre todos los resúmenes recibidos, en un año en que las cifras de trabajos presentados superan las de los últimos congresos celebrados por la IFSCC, incluido Londres donde tuvo lugar el congreso en 2022.

Estamos entusiasmados por la expectación que está generando este Congreso de la IFSCC entre la comunidad científica, lo que se refleja en el elevado número de resúmenes recibidos. Esperamos a más de mil asistentes al Congreso, que tendrán la oportunidad de aprender de los principales expertos y debatir sobre los últimos avances en la ciencia cosmética" nos explica Dra. Cristina Carreño, Responsable del Programa Científico del 33rd IFSCC Congress.

Las empresas españolas se sitúan en el top internacional de la investigación en ciencia cosmética

Entre los más de 700 resúmenes presentados por empresas, centros de investigación y universidades, España se ha posicionado entre los cinco países con mayor participación junto con China, Francia, Corea del Sur y Japón. Las empresas de nuestro país han respondido a la convocatoria de manera entusiasta, se han presentado un total de 63 investigaciones en ciencia cosmética, una cifra que supone un 9% del total de trabajos científicos recibidos por el congreso.

Así pues, la comunidad científica del sector cosmético española refuerza su presencia entre el top mundial de la de la ciencia cosmética en un evento que ofrecerá un programa científico de vanguardia, con investigadores de reconocido prestigio, sesiones plenarias, posters, workshops, exposición técnica, premios, etc. y que fomentará el debate entre la comunidad científica internacional.

Rethinking Beauty Science, el lema inspirador de este año

Bajo el lema "Rethinking Beauty Science" y organizado por la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y la International Federation of Societies of Cosmetic Chemists (IFSCC), el IFSCC Congress 2023 tratará de abordar los temas científicos más actuales y relevantes del sector, divididos en tres grandes temas:

·         Rethinking Science: Cuidado de la piel, bucal, solar y capilar: tecnologías de vanguardia para desarrollos cosméticos promovidos por la investigación científica reciente. Nuevas sustancias, nuevas funciones, nuevas eficacias, nuevas técnicas de evaluación.

·         Rethinking Beauty: Textura, olor y color, multisensorialidad. Un fuerte valor añadido a los cosméticos, su impacto en los usos, los consumidores y la comercialización. Experiencias de productos cosméticos y de belleza respaldadas por la tecnología.

·         Rethinking Nature: Desarrollo cosmético responsable. ¿Qué hemos aprendido de la naturaleza? hacia la garantía de productos cosméticos más seguros?


El 33rd IFSCC Congress tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre en el CCIB de Barcelona, un emplazamiento europeo líder en la organización de eventos. Serán 4 días de ciencia cosmética que reunirán a la comunidad científica internacional para compartir los últimos avances científicos y las tecnologías más punteras del sector. Más información: https://ifscc2023.com/

Tags: