Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 12-03-2018

6a edición de los Premios Xavier Domingo

Fecha de publicación: 12-03-2018

El pasado 7 de marzo, Juan Lemmel, vicepresidente de la SEQC, hizo entrega de los diplomas a los ganadores de la 6ª edición de los Premios Xavier Domingo durante la sesión inaugural de las 48 Jornadas del CED, que se celebró en el auditorio del Colegio Mayor Sant Jordi de Barcelona.

Los Premios Xavier Domingo se atorgan a  trabajos de investigación de bachillerato y universidad relacionados con la detergéncia y la cosmética en todos sus ámbitos. En esta edición, el trabajo ganador en la modalidad de trabajos de bachillerato fue Influeixen els remeis casolans per rentar la roba en l’efectivitat dels detergents? (¿influyen los remedios caseros para lavar la ropa en la efectividad de los detergentes?), presentado por Sara Herman Alonso, del Centro de Estudios Montseny, de Barcelona. El jurado valoró la iniciativa personal y el desarrollo de la inventiva para la construcción de un equipo de trabajao para la medición de la efectividad de los detergentes.

El accésit fue para el trabajo Cosmètica anti-aging, ¿natural o sintética? presentado por Maria Tarruella Tió, del Colegio La Mercè, de Martorell (Barcelona).

El premio para el trabajo de fin de grado universitario lo recibió Maria Olalla Olea Romacho, de la Universidad de Granada, por el trabajo titulado Estudio Biofísico de la digestión “in vitro”.
 

 

Tags: