Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 03-06-2018

La cámaras de TVE visitan la SEQC

Fecha de publicación: 03-06-2018

El pasado mayo la SEQC fue contactada para participar en un reportaje de RTVE sobre los efectos de la luz azul en nuestra piel. La Dra. Manuela Bermúdez, miembro de la Junta, nos representó ante las cámaras para explicar cuál es la respuesta y tendencias de la industria cosmética para proteger a nuestra piel de sus efectos.  

Cada vez estamos más expuestos a fuentes de luz artificial incluyendo dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, pantallas de ordenador, tablets,  etc. que emiten cantidades significativas de luz azul, una forma de luz visible de alta energía en la banda violeta / azul que oscila entre 400 y 495 nm. La exposición a este tipo de luz no solo afecta a nuestra visión sino también a nuestra piel provocando lo que se conoce como “envejecimiento digital”. Se tiene constancia de que altera la estructura molecular de la piel y provoca un  envejecimiento acelerado. Esta es una realidad que preocupa a la industria cosmética, que está apostando fuerte por desarrollar ingredientes activos que contrarresten sus efectos adversos.  

A continuación os dejamos el enlace al reportaje completo: https://twitter.com/linformatiu_tve/status/1003358855575711744 

 

Tags: