Actualidad | SEQC

Fecha de publicación: 17-03-2019

Ganadores del Premio Xavier Domingo 2019

Fecha de publicación: 17-03-2019

El pasado 11 de marzo, en la Facultad de Química de la Universidad de Barcelona, tuvo lugar la presentación pública de los trabajos finalistas de la séptima edición del Premio Xavier Domingo, unos premios organizados por el Comité Español de la Detergencia  (CED) y en los que colabora la SEQC, que forma parte del jurado.

El ámbito del Premio son los trabajos de investigación relacionados con los productos de las industrias de detergentes, tensioactivos y cosméticos, en cualquiera de sus facetas, como su aplicación, su composición y efectos, su producción o sus aspectos medioambientales, económicos, históricos o sociales.

El ganador del premio Xavier Domingo 2019 en la categoría estudiantes de secundaria ha sido para Roger Plans, del Instituto Castell del Quer, con su proyecto de investigación sobre “Química de la limpieza. ¿Nos mienten los anuncios de los productos de limpieza?”. El accésit fue para el trabajo “La interacción entre la bioquímica de la piel y los tejidos téxtiles”presentado por Meritxell Domenech.

El premio para el trabajo de fin de grado universitario lo recibió María Pedrosa Bustos, de la Universidad de Granada, por el trabajo titulado “Interaction of bioactive molecules with model membranes using Langmuir monolayers”.

Los premios fueron entregados el día 12 de marzo en la sesión inaugural de las 49 Jornadas del CED, celebradas en el Colegio Mayor Sant Jordi de Barcelona.

Tags: